El Grupo Municipal Socialista de Algeciras exige al alcalde, José María Landaluce, que fiscalice la prestación de los servicios públicos, porque a él le corresponde la responsabilidad de que se cumplan los pliegos de condiciones de las concesiones.
Los socialistas queremos que el actual gobierno del PP cumpla con su responsabilidad y vigile para que las empresas cumplan los compromisos que asumen cuando consiguen la adjudicación de los servicios públicos. Y así lo exigimos para todos los servicios, limpieza y mantenimiento de playas, ayuda a domicilio, agua, parques y jardines, alumbrado, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
Pero mientras el alcalde del PP está escondido, su concejala de guardia, la señor Pajares, se suma al coro de despropósitos en los que está metido el actual gobierno local, cuando es ella la que tiene ya sentencias en contra de contrataciones aprobadas siendo presidenta de la mesa, afirma Fernando Silva.
Que dejen de esconderse detrás de los funcionarios, y asuman sus responsabilidades, que las tienen. Que respondan cómo van a cumplir lo que piden los juzgados sobre las contrataciones de servicios y sobre la gestión de bienes públicos. No nos van a desviar de lo importante. Los ciudadanos tienen que recibir buenos servicios públicos, y lo que está haciendo el PP es devaluarlos a fuerza de primar los intereses empresariales antes que los de los vecinos de Algeciras, apunta el portavoz municipal socialista.
Una vez más, en contra del interés general, Landaluce y sus concejales se dedican a polemizar con los trabajadores, a insultarles, y no hacen nada para buscar una solución y evitar un conflicto que dañará a la ciudad y a sus habitantes. Landaluce, otra vez, no ejerce su responsabilidad, y solo se dedica a buscar culpables entre los trabajadores de playas o en la oposición. Le vale todo menos el diálogo y la negociación, declara Fernando Silva.
Landaluce tiene que trabajar para que las empresas cumplan los pliegos de condiciones de los servicios que gestionan. En la limpieza de playas se sabe que desde diciembre tienen un convenio caducado, que había que negociar, y la respuesta no puede ser el silencio cuando los trabajadores lo que quieren es que se les escuche, concluye el portavoz municipal socialista.