El Grupo Municipal Socialista de Algeciras exige al gobierno local del PP que tome medidas ya para reducir en todo lo posible los problemas de circulación de vehículos que se producen en El Embarcadero y Rinconcillo durante los meses de verano. Los socialistas reclaman estas medidas mientras se espera que se ejecuten las obras de conexión de las calles Calandría y Agualuna.
Esta conexión, que abriría una conexión fluida del Embarcadero con la autovía, la tiene prometida desde hace años el alcalde del PP. Incluso la ha puesto en el presupuesto municipal hace dos años, pero no hizo la inversión. Es otra promesa más que no cumple, afirma el portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva.
Los socialistas, que se han reunido una vez más con la asociación vecinal de El Embarcadero, reclaman la remodelación del tráfico rodado solo como medida provisional que reduzca los problemas que soportan los vecinos del barrio.
Landaluce lleva cinco años sin hacer nada para resolver este problema. Los vecinos se sienten engañados, con dos mociones aprobadas por el pleno municipal sobre este asunto y la obra no se hace. Es urgente descongestionar la circulación de vehículos en El Embarcadero, recuerda Fernando Silva.
Es una más de tantas promesas incumplidas del alcalde del PP en Algeciras, como la remodelación de la avenida Diputación, prometida en 2011, y de la que nunca más se supo. Esta obra de la rotonda en El Embarcadero es urgente, declara el portavoz municipal socialista.
El Grupo Municipal Socialista reclamará por escrito un informe urbanístico sobre el proyecto de conexión, y un análisis técnico sobre medidas para resolver la movilidad en El Embarcadero.
Los socialistas revisaron con los vecinos también otras reclamaciones relacionadas con el alcantarillado y la limpieza. Las últimas lluvias de finales de abril provocaron la repetición de inundaciones en algunas calles, y obligaron a algunos propietarios de viviendas a resolver los problemas ante los retrasos en la respuesta municipal.
Además, como la mayoría de barrios algecireños, existen muchas quejas por el mal estado de los contenedores de recogida de basura, la falta de desbroce de muchas zonas y la ausencia de barrenderos suficientes.