El diputado Nacional Nacho López, junto al presidente provincial del PSOE, José Bernal y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Marbella, Blanca Fernández, ha señalado esta mañana que los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez son sin duda “los presupuestos más sociales y necesarios que España tras esta pandemia se podían elaborar”.
López ha repasado las diferencias en términos presupuestarios de la era del Partido Popular de Rajoy y señala que se abre “una era progresista con los presupuestos más sociales de la historia donde la partida social contempla más de 200.000 millones de euros”.
El diputado ha explicado que es un proyecto que contiene dos ideas impulsar y promover un modelo económico para crear riqueza y generar empleo a través de políticas públicas puestas en marcha con el objetivo de combatir la desigualdad existente en España desde los años de crisis gestionados por el Partido Popular.
Ha señalado que estos prepuestos incluyen la revalorización de las pensiones un 0,9 por ciento, la misma subida para todos los empleados públicos de nuestro país, médicos, profesores cuerpos y fuerzas de seguridad que están dejándose la piel en la lucha contra el COVID-19 del Estado.
Fin a la desigualdad
López apuntó que con estos presupuestos “queremos poner fin a la desigualdad” y sentar las bases para la generación de empleo, a través de distintas políticas públicas. Añadió que se trata de unos presupuestos “que incrementan el gasto sanitario en un 70 por ciento y en un porcentaje similar los fondos de Servicios Sociales”.