Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Antonio Párraga y Blanca Fernández, han exigido al equipo de Gobierno más atención y soluciones a los problemas que sufren los barrios de Marbella.
Ambos ediles han visitado recientemente el barrio de Plaza de Toros a petición de los vecinos y han comprobado los problemas que presenta la zona. Así, han señalado que el barrio presenta un aspecto muy deficiente en materia de limpieza, sobre todo en las zonas interiores, o en lugares ajardinados de los bancales que lo rodean, y en calle Salduba, “con acerados sucios y muy necesitados de actuaciones de baldeo y limpieza a fondo”, ha señalado Párraga.
Otro problema que denuncian los vecinos es la falta de poda. “Existen muchas palmeras en la zona, como en la calle Maria de Medici, que llevan mucho tiempo sin podarse. Los ficus de plaza de la Concordia también están necesitados de otra actuación, y solucionar el problema de atascos que sus raíces causan en las tuberías cercanas a ellos”, declaró.
Párraga ha añadido que continúa sin arreglarse el muro de avenida Reina Victoria, junto a la rotonda, que cada vez presenta peor estado, además de un peligro de desprendimiento. “Más lamentable aún es el estado de las escaleras que comunican el barrio con la calle Fray Agustí de San Pascual”, declaró y añadió que este hecho ya ha sido denunciado dos veces en plenos de Marbella y reiteradamente estas peticiones han sido ignoradas por el concejal de obras del PP.
“Ni que decir tiene que el estado de estas escaleras se ha agravado considerablemente y ya son varios tramos de escalones los que necesitan un arreglo urgente, y que representan un auténtico peligro para el tránsito de los vecinos”, señaló.