El Grupo Municipal Socialista, a través de los concejales Blanca Fernández y Antonio Párraga, han llevado un ruego al pleno municipal exigiendo un compromiso para el arreglo y subsanación de los problemas y anomalías transmitidas por los vecinos de la calle Jeddah.
Tras las continuas quejas de los vecinos de una zona tan emblemática de Marbella como es el barrio de Santa Marta, los concejales han acudido para ver sobre el terreno las diferentes necesidades y problemas que sufren por la dejadez y abandono del actual equipo de Gobierno.
Los vecinos solicitan que se terminen de ejecutar dos jardineras en el mismo estilo ornamental que el resto de jardineras de la misma calle, junto a la entrada del complejo residencial Parque de San Enrique, obra que se ha ejecutado con el Plan de Conservación de distritos y que tal y como la han finalizado, solo sirve para recoger residuos de perros, presentando un estado lamentable de suciedad e insalubridad, confirma el concejal.
Los vecinos también han trasladado el problema de la iluminación de la calle por la baja intensidad de la luminaria actual y han solicitado el cambio a otras luces más efectivas y de eficiencia energética. “A estas quejas hay que añadir mucha solería suelta, falta de información en los contenedores de los horarios para depositar la basura, o suciedad, entre otros”, señaló.
La concejala ha recordado que durante la etapa de Gobierno de José Bernal se realizó un proyecto de obra que suponía una remodelación integral de la calle Jeddah, que daba solución a todos estos problemas, resolvía también el saneamiento y reordenaba el tráfico y los aparcamientos.
¨Desde el PSOE lamentamos el abandono de aquel proyecto por parte del PP y que suponía una gran transformación y mejora de la zona”, manifestaron ambos ediles.