Una delegación compuesta por empresarios y representantes de instituciones malagueñas ha realizado una visita a los principales espacios de innovación ubicados en la región de Bristol y Bath, en Reino Unido, con el objetivo de trazar una estrategia de cooperación en materia tecnológica y aeroespacial.
La delegación malagueña está compuesta por representantes del PTA, la Universidad de Málaga (UMA); el Ayuntamiento de Málaga; Promálaga; la Junta de Andalucía; y las empresas MADES, CITIC y AERTEC Solutions.
Esta misión ha sido organizada en colaboración con el organismo Invest Bristol and Bath, que coordina el desarrollo económico y empresarial de esta región británica, que destaca en el ámbito aeroespacial y que es puntera en áreas como big data o smart cities.
En la primera parte de la jornada de hoy los participantes han mantenido encuentros con autoridades de South Gloucestershire Council; directivos de Invest Bristol & Bath; miembros del Instituto Jean Golding de la Universidad de Bristol, especializado en analítica de datos; y la directora de Bristol is Open, la plataforma de innovación y difusión para iniciativas smart cities.
Asimismo, también han visitado el Parque Científico y Tecnológico de Bristol y Bath y el Centro de Incubación Quantum Technology, un espacio para el emprendimiento impulsado desde la propia Universidad de Bristol, cuyo modelo es similar al desarrollado en Málaga en el edificio The Green Ray, que apoya el PTA y la Universidad de Málaga para el desarrollo de proyectos empresariales de carácter global.
Posteriormente, han visitado el Centro Nacional de Composites, un centro líder en innovación en tecnología de materiales compuestos, y Engine Shed de Bristol, un espacio creado para generar y fomentar la innovación a través de las redes colaboración.
José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, ha destacado las posibilidades de colaboración que ofrece esta región no sólo en el ámbito científico y tecnológico, sino también en el apoyo a emprendedores y en la internacionalización de proyectos.
Esta visita nos ha permitido estrechar lazos y conocer modelos de emprendimiento similares a los que se desarrollan en El Rayo Verde, que cuentan con el apoyo de una Universidad y de un parque científico y tecnológico ha señalado Ruiz Espejo.