La sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella ha procedido a la actualización y revisión, con la consultora malagueña Amasplus Ingeniería, del Plan de Autoprotección del Puerto Deportivo de Marbella, también denominado Plan de Emergencia Interior.
Entre algunas de las novedades que aporta el nuevo documento destacan la potenciación de los canales de información a todos los usuarios y la coordinación en situaciones de emergencia con las numerosas empresas u organismos que tienen su sede en el recinto náutico.
Asimismo, han detallado a través de un comunicado que como se ha venido realizando hasta ahora, el proceso continuo de implantación del Plan de Autoprotección incluirá los cursos formativos a los responsables del puerto, la dotación de recursos de protección y la realización de ejercicios y simulacros de emergencia.
De esta forma, han precisado, quedará garantizado el mantenimiento de la eficacia del plan, lo que redundará en la mejora de las condiciones de seguridad de todas las actividades realizadas dentro del recinto portuario.
Entre las acciones informativas para dar a conocer dicho Plan a los usuarios del Puerto –locales y actividades náuticas, entre otros–, está previsto repartir durante los próximos días unos folletos explicativos con consejos útiles para actuar en caso de emergencia.