En el Mercado de Marbella, no solo encuentras lo mejor de lo mejor, en todo, en Pescado y Marisco, en Carnes, en Frutas y Verduras, en Aceitunas y Encurtidos, en Chacinas, en panadería y dulces, y en todo lo que el Ama de Casa necesita para poner gloria bendita en la Mesa estos días de Navidad.
Cierto es, que se busca el pescado y el marisco: la gamba de Marbella exquisita y la de Huelva, el langostino de Sanlúcar, las cigalas sabrosas de nuestra Costa o el espectacular carabinero, el centollo, y la langosta o el sabroso bogavante; la ostra de Conil que está desplazando a la francesa, las peregrinas, las conchas finas o la almeja gallega de Carril.
Y para el horno, los grandes pescados del Estrecho, el atún, los pargos, las urtas o los lenguados para plancha o meniers, los salmonetes y boquerones para la fritura. Todo lo que se te apetezca.
Y es que todo eso y mas, está a la vista en esa espectacular bancada de la Pescadería de El Nene, que siempre, desde hace muchos años, tiene lo mejor de lo mejor. De ahí su fama y garantía.
El Nene tiene un prestigio ganado a base de calidad y de servicio. Muchos establecimientos de Hostelería, Restaurantes, Bares y Hoteles, a los que durante años ha servido la más alta calidad, lo saben.
Es una gozada acudir al mercado Municipal de Abastos a hacer la compra. Pero también a almorzar. Comer en el Mercado es uno de esos placeres posibles en Marbella.
Y es que, si te plantas ante la espectacular exhibición de producto del mayor nivel que El Nene tiene, puedes ordenar tu inmediato placer gastronómico.
Yes que, desde hace un tiempo, la novedad no es que veas y disfrutes de la vista espectacular del puesto de El Nene o que hagas la compra para tu casa, para tu negocio, es que El Nene de Málaga, en el mismo Mercado, te lo pone en la mesa para que lo disfrutes.
Frente a su puesto, se alinean una serie de mesas y sillas, siempre abarrotadas a la hora del almuerzo, donde te sirven esa gloria bendita que te ha entrado por los ojos.
“Una docena de estas gambitas, estas conchas, esta cigalita o este carabinero, me lo preparas”, le dices.
Y en un momento, mientras te tomas la copa de aperitivo, ya puedes disfrutar de un momento sublime.
Lo hace posible El Nene que, además, cuando tiene tiempo, se entretiene en completar su oferta culinaria de pescado y marisco, con algo tan rico como son los sushis que con tanto arte y maestría aprendió a hacer de uno de los grandes maestros de Japón.
En eso de los sushis y el dominio de la gastronomía El Nene de Málaga, es un gran maestro. Y además tiene escuela. Es decir, para pasar un rato bien.
Por eso, se recomienda, estos días y siempre, acudir al Mercado de Marbella, donde todo el producto es auténtico, donde hay profesionalidad en todos y cada uno de los puestos.
La de El Nene, está más que acreditada.
Así lo certificaron los miembros de la Academia Gastronómica de Marbella que quisieron comprobar ese nivel de calidad y de profesionalidad acudiendo al Mercado de Marbella, no a hacer la compra, sino a sentarse a la mesa de El Nene. Y lo agradecieron.
Fotos de Cacho y del Archivo de La Tribuna Hoy, Andalucía.