La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy Estepona donde ha señalado que la localidad sigue avanzando en su tramitación para convertirse en Municipio Turístico de Andalucía, lo que le permitirá compensar la incidencia de los visitantes durante la temporada alta.
Rodríguez ha mantenido un encuentro con el alcalde esteponero, José Mª García Urbano, con quien ha abordado distintas cuestiones en materia de turismo que se refieren a la localidad y ha escuchado igualmente las necesidades y demandas del municipio en lo referente a sus competencias.
Así, la delegada territorial se ha referido a la consideración como municipio turístico, que ayer pasó por el pleno del Consejo Andaluz de Turismo, uno de los diversos trámites que debe completar para conseguir su declaración. Rodríguez ha señalado que “la agilización de estos trámites es una de las claves del plan de choque del turismo que ha puesto en marcha la Consejería que dirige Juan Marín para paliar los efectos del coronavirus”. Y es que esta consideración permite a las localidades acceder “a una promoción y ayudas que son más necesarias que nunca y que permitirán que sus servicios esenciales no se resientan con la llegada de turistas”.
La responsable de Turismo de la Junta en Málaga ha señalado que la calidad y la seguridad son señas de identidad de Estepona que ha iniciado los trámites para contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’ para su litoral, que garantiza que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. “Es un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.