El Ayuntamiento de Estepona ha creado una nueva zona verde pública junto a la desembocadura del arroyo Taraje. El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que la actuación ha supuesto la plantación de un centenar de chopos en una parcela y la creación de una senda peatonal que da acceso al tramo de corredor litoral que discurre sobre el arroyo.
La creación de esta chopera se suma al Plan Árbol que el Consistorio puso en marcha en 2012 y que ha posibilitado la plantación de más de 8.000 ejemplares de distintas especies en todo el término municipal. Los trabajos en esta nueva zona verde se han completado con la instalación de cuatro líneas de tubería por goteo.
La nueva senda peatonal que se ha construido en la zona verde queda conectada al tramo de corredor litoral que se ejecutó el pasado mes de febrero en la zona y que permite la conexión de la urbanización Costalita con El Saladillo.
El responsable del área de Servicios y Control Externo ha indicado que esta actuación no ha supuesto ningún coste para las arcas municipales porque se ha incluido dentro de los trabajos que la concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado en la ciudad, Hidralia, ha ejecutado en la zona para eliminar un vertido que se registraba en el arroyo Taraje.