El alcalde de Estepona, José María García Urbano, e Irene Villa han inaugurado la calle que lleva el nombre de esta mujer que se convirtió en un símbolo contra el terrorismo de ETA desde que en 1991 sufriera un atentado junto a su madre.
El regidor ha explicado que para la localidad es «un honor» que la vía de acceso al Hospital de Estepona lleve el nombre de Irene Villa y que haya aceptado visitar la ciudad. «Tanto Irene Villa como su madre, María Jesús González, son un ejemplo para la sociedad española porque son extraordinariamente vitalistas, alegres y siempre dispuestas a servir», ha sostenido.
Villa, que ha podido visitar el casco antiguo y el Parque Botánico-Orquidario, ha agradecido este reconocimiento y ha manifestado su deseo de que todos los ciudadanos que acudan al Hospital lo hagan con «la sensación de alegría y optimismo con la que yo visito los centros hospitalarios».
A ese respecto, ha señalado que las personas que se dedican a la sanidad son «los ángeles en la tierra» porque «siempre han conseguido que saliese mejor de lo que entraba».
Villa, que ha estado acompañada por su madre, ha señalado que ambas han «alucinado» con el casco antiguo, con las instalaciones del Orquidario y con el millón de flores que hay repartidas por la ciudad. «He tardado en descubrir Estepona, pero a partir de ahora se la voy a recomendar a todo el mundo», ha dicho, al tiempo que ha asegurado que volverá a la localidad «para poder disfrutar del municipio durante más días».