El Ayuntamiento de Estepona inaugura la glorieta ‘Voluntarios de Protección Civil de Estepona’, como homenaje a todos los hombres y mujeres que han dedicado su tiempo libre a este servicio público desde que se creara hace más de 30 años.
El acto tiene lugar coincidiendo con el Día Mundial de los Voluntarios. La glorieta se encuentra en la intersección entre las calles Huerta Nueva y Gregorio Marañon.
El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que el Pleno del Consistorio acordó por unanimidad esta iniciativa para agradecer a los voluntarios del servicio de Protección Civil el trabajo altruista que realizan en beneficio de la seguridad y el cuidado de la ciudadanía.
A ese respecto, el regidor ha destacado la implicación de este colectivo de voluntarios en todas las actividades que se realizan en la ciudad, así como la disposición que manifiestan en actuar ante casos de emergencias y catástrofes.
Además, ha agregado, participan durante todo el año en todo tipo de actos deportivos, culturales, fiestas o procesiones, así como en los diferentes simulacros que se llevan a cabo en dependencias municipales y centros de enseñanza.
La agrupación de voluntarios de Estepona la forman en la actualidad más de 40 personas, que tal como ha expresado García Urbano, «prestan un servicio encomiable que merece el aplauso de todo el municipio».