Estepona supera en más de dos puntos la media nacional en cuanto a reciclaje de vidrio por habitante. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los últimos datos sobre esta materia revelan que cada habitante de Estepona recicla 20,4 kilogramos de vidrio cada año mientras que en España la media se encuentra en 18 kilogramos por persona.
Velasco ha indicado que se trata de una «buena noticia» porque pone de manifiesto que la ciudad «está cada vez más concienciada con respecto a la protección del medioambiente».
En ese sentido, ha indicado que durante el año 2018 Estepona recicló un total de 1.365.549 kilogramos de envases de vidrio, según los datos facilitados por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los envases de vidrio en España desde 1998.
La responsable municipal ha señalado que tanto los establecimientos comerciales como los particulares deben seguir implicados en el reciclaje de vidrio, ya que éste se puede reutilizar al cien por cien para la fabricación de nuevos envases.