Estudiantes de los institutos Antonio Gala, de Alhaurín el Grande; Bahía de Marbella y Profesor Pablo del Saz, de Marbella; y Playamar, de Torremolinos, han sido galardonados en una nueva edición de los concursos de Experiencias Didácticas y de Pintura de Aves, que forman parte del programa ALDEA que desarrollan conjuntamente la Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Los premios se han entregado este lunes en las instalaciones del Aula del Mar, Museo Alborania, en un acto presidido por la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine.
Los galardonados han disfrutado de una visita guiada a las instalaciones de Museo Alborania y han participado en la actividad educativa ‘El Medio Marino en la Bahía de Málaga’ ofrecida por Pinta Cruceros y el Aula del Mar. Durante la actividad se ha procedido a la suelta de una especie marina procedente del Centro de Recuperación Alborania.
García Paine ha destacado que «la labor de los centros docentes es primordial para sensibilizar a la población acerca de problemas como la preservación del medio ambiente, actuar contra el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable».