La actriz estadounidense Eva Longoria ha participado, junto a otros actores y cantantes, en una apertura oficial simbólica de la Casa Global Gift, el centro multifuncional para atender a menores con enfermedades raras o crónicas y sus familiares que la Fundación Global Gift, que dirige la actriz y empresaria María Bravo, construye en Marbella.
Longoria participó también este jueves en el desfile solidario Marbella Fashion Show, que la fundación que dirige la actriz y empresaria María Bravo celebró en Puerto Banús para recaudar fondos para Global Gift y la Fundación Eva Longoria y en el que participaron diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada o Victorio y Lucchino.
Junto a Longoria, también han visitado el estado de las obras de rehabilitación del inmueble que albergará la Casa Global Gift la actriz Lana Parrilla, el actor Gary Dourdan, la artista Rosa López y el modelo Giovanni Bonamy.
Bravo ha señalado que las actuaciones de mejora se centran en la actualidad en mejorar la estética del inmueble y que próximamente se incorporarán el mobiliario y la maquinaria para atender a los menores, alguna de las cuales sólo se encuentran en EEUU.
«En dos semanas comenzaremos a prestar los primeros servicios, como las terapias. Empezaremos con unos diez terapeutas y, para final de año, contaremos con 20 especialistas, entre terapeutas, psicólogos o doctores», ha señalado la directora de la Fundación Global Gift.
Bravo ha destacado la atención que el centro multifuncional prestará a los padres de los menores, ya que «ellos son los que tienen que estar fuertes para llevar al niño adelante». «Los niños viven en un mundo de felicidad y son los padres los que deben llevar el peso del día a día. Po eso hay que darles mucho apoyo y las herramientas para tratar con los niños», ha agregado.
La empresaria filantrópica ha señalado que la Casa Global Gift será «un espacio cuya filosofía será que te sientas bien, arropado y protegido».
La cantante Rosa López ha asegurado sentirse «emocionada» por el hecho de que el centro multifuncional comenzará a dar los primeros servicios en las próximas semanas. «Hay personas que se dedican a ayudar y que contribuyen a que los menores que se beneficiarán de la Casa Global Gift se encuentre mejor», ha apuntado.