El portavoz del equipo de Gobierno marbellí, Félix Romero, ha lamentado que la Junta de Andalucía vuelva a fallarle a Marbella en materia de inversiones y ha criticado que la respuesta del Gobierno andaluz sea la de hacer de nuevo dinero con la ciudad, después de que la Administración Autonómica haya decidido no destinar a equipamiento el edificio de la antigua sede de Urbanismo, pese a ser un requerimiento que se aprobó de forma unánime en Pleno.
El Ayuntamiento solicitó al Ejecutivo regional que el inmueble, ubicado en Ricardo Soriano, se destinara a subsanar la falta de infraestructuras públicas en el municipio, preferentemente a la creación de un centro de salud, pero la Junta ha comunicado su intención de venderlo mediante subasta.
Es absolutamente indignante que Marbella, un municipio que aporta no menos de 350 millones de euros al año a las arcas de la Junta de Andalucía, sea un municipio absolutamente abandonado en inversiones por parte del Gobierno andaluz, ha subrayado Romero, al tiempo que ha reprobado que la Junta haya decido vender el inmueble con la necesidad de inversiones que tiene la sociedad, donde tenemos, por ejemplo, una carencia imperante en centros de salud, superamos la ratio establecida de un ambulatorio por cada 20.000 habitantes, por lo que nos harían falta tres.
El portavoz municipal ha indicado que esta decisión del Gobierno andaluz pone de manifiesto que Marbella vuelve a ser abandonada por la Junta cuando tenían una oportunidad de oro para apostar por la ciudad, a través de un inmueble que no les costaba un euro, pero, una vez más, es mentira lo que nos plantean. El planteamiento del PSOE y la Junta con Marbella es diametralmente opuesto al del PP en la Administración central, gobierne quien gobierne. En casi tres años de un Ejecutivo local presidido por el PSOE, lo único que han hecho es una pasarela elevada y la visita por parte de la Junta, Susana Díaz, a un inmueble en el que el Gobierno andaluz no invirtió nada, como es el Vivero de Empresas, mientras que nosotros, a través de modificaciones en el presupuesto, hemos logrado gracias a la sensibilidad y el compromiso del PP, que el dinero de las multas por corrupción vengan a la ciudad, ha subrayado el concejal.
En este sentido, ha destacado que, con esta decisión de la Junta de Andalucía, queda claro que los ciudadanos no pueden esperar nada de los socialistas ni de la Junta de Andalucía. Marbella y San Pedro tienen que luchar sus inversiones por sí mismos, sin esperar nada a cambio, ha añadido Romero.