Este miércoles, Andalucía suma setenta y dos muertes por coronavirus en 24 horas, la tercera mayor cifra de toda la pandemia. Son malos datos, pero eso es lo malo, que yo mismo digo datos cuando, en realidad, no son datos sino setenta y dos personas con padres, hijos y nietos. Y eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza y sentir, que se nos están muriendo a chorros y no queremos darnos cuenta porque, de alguna manera, seguimos igual.
Ahora que tenemos confinamiento perimetral, se buscan las ideas más peregrinas para saltarnos las normas. El resultado es que estamos mal, el resultado es que a estas alturas, Andalucía está subiendo en número de muertos y la provincia de Cádiz y, en concreto, nuestra comarca está peor aún: 47 muertos en Algeciras( 6, hoy mismo miércoles) y un total de 77 en la comarca. ¿A qué estamos jugando?.
Hoy, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía que acostumbra a reventarle las ruedas de prensa al Presidente, ha manifestado que es muy arriesgado en este momento hacer previsiones sobre las posibles medidas que habrá que tomar para intentar frenar esta pandemia del coronavirus de cara a las navidades porque los datos de estos días están siendo terribles y dolorosos.
Y casi ha adelantado que las restricciones actuales seguirán otros quince días, en principio, así que seguiremos con el confinamiento perimetral y también con el perimental( porque la mente ya está haciendo de las suyas) , como mínimo , hasta después del puente de la Inmaculada.
Esto formará parte de la comparecencia del próximo domingo por parte del Presidente de la Junta, lo que no quiere decir que las restricciones sigan siendo las mismas porque el camino que llevamos nos lleva a unas negras navidades.
Es el momento de máxima responsabilidad ciudadana. Y aquí en nuestra comarca que durante todo este tiempo hemos estado en fase tres de la pandemia, pasamos por el peor momento. Se nos mueren a chorros y no son cifras ni estadísticas, a ver si nos enteramos.
Algeciras, 19 de noviembre de 2020
Patricio González