Los veteranos fotógrafos de Marbella, José Luis Martín Marpy y Pedro Jaén, que han retratado los momentos más importantes de la historia reciente de Marbella y sus días de gloria y esplendor con el príncipe Alfonso de Hohenlohe y Jaime de Mora como protagonistas ante sus objetivos, entre otros muchos personajes de la élite mundial, han recibido, con su jubilación, el homenaje cariñoso de sus compañeros de profesión.
Un almuerzo en Santiago que culminó con una espectacular tarta obsequio de la Pastelería Goyo y en la que Marisa, su propietaria, puso un especial interés en los detalles y en la exquisitez junto con la entrega de unas flores, también obsequio de Floristería Dani, propició una tarde de encuentros, de cordialidad y de rememorar recuerdos importantes. Además de los fotógrafos de Marbella y de las familias de Marpy y Pedro Jaén, fue especialmente invitado el periodista decano de Marbella y la Costa del Sol, José Luis Yagüe, que junto a los fotógrafos mas señeros de Marbella ha vivido los momentos estelares de la vida de esta ciudad.
El alcalde de Marbella, José Bernal Gutiérrez, acudió expresamente a saludar y felicitar a Marpy y Pedro Jaén y a departir con el medio centenar de asistentes al almuerzo, esbozando la posibilidad de editar un libro con las fotografías más destacadas de todos esos fotógrafos que han hecho la historia de Marbella, desde los tiempos de Pedro Antonio, del propio padre de Pedro Jaén y de Marpy. Allí estaban Andrés Lanza y Paco Miñana, que fueron fotógrafos estrella de Gericolor en aquellos tiempos brillantes y que hoy siguen siéndolo en sus respectivos trabajos. Al igual que Josele que volvió a su pueblo (él nació en la colonia de El Angel, hoy Nueva Andalucía), después de un bagaje impresionante en Aulocolor, una empresa que hacía las fotos para la casa Real, el Gobierno y los mejores hoteles de Madrid, donde también estaban Rafa Jurado, de Fotosol o Eugenio todos ellos grandes en la fotografía local. Como Miguel López, el mayor de todos los fotógrafos de Marbella al que Cacho, alma de la fiesta, le encargó el oficio de condecorar con grandes medallones de oro a los dos homenajeados. Otra gran estrella de la fotografía local y que desde Marbella siguió a Rocío Jurado hasta Miami, Juan Carlos Teuma también vino expresamente al almuerzo dejando por un día su excelente trabajo profesional para el Gobierno de Su Majestad, en Gibraltar para estar con los compañeros, al igual que su hijo Nico con el que recordamos el gran trabajo periodístico que realizaba su madre, la fallecida, Yolanda Dotto. Todos: Freddy Torra, Juan Zarzuela y su compañero en el Ayuntamiento, Claudio Curía, Rafael (que sigue inmortalizando con Sandro, las noches en el bello jardín de Villa Tiberio), Ogalla, el gran paparazzi, acaparador de exclusivas a nivel mundial y otros muchos personajes de la fotografía en Marbella arroparon con su presencia y su cariño a Pepe Marpy y a Pedro Jaén, incluidos sus hijos que siguen en la senda familiar, tanto en Foto Marpy, como en Pedrito Jaén el niño que se dice es el mejor fotógrafo de bodas y retratos de toda Andalucía. Y es Cacho, quien lo asegura.
En las fotos, de Marpy hijo, algunos aspectos del homenaje con la presencia del alcalde y el posado ante el monumento a la Libertad de Expresión, junto a Santiago y con la presencia de José Luis Yagüe, otro pilar importante que tejió la historia de Marbella.