Isabel Beneroso se presenta a la Secretaria General del PSOE de Algeciras con un proyecto con tres objetivos, que se resumen en lograr una agrupación fuerte, unida y cohesionada, que tenga el liderazgo político que le corresponde en la comarca, con un peso específico provincial y regional; y que logre echar a la derecha, no solo del gobierno local, sino que estamos aquí para echarla también de la Mancomunidad y para contribuir a que no gobierne España.
Que nadie se olvide que me presento a la Secretaria General de Algeciras, que no estamos en otros procesos, y que solo vengo a trabajar para la agrupación, ha declarado Isabel Beneroso. Ya está bien de injerencias en la agrupación desde Cádiz o San Roque, ha añadido.
En su presentación, celebrada en la sede socialista algecireña, ha razonado que le empuja la responsabilidad. Pongo mi experiencia y mi trabajo a disposición de la agrupación para que, juntos, en equipo, ganemos el futuro, ha dicho la candidata.
Isabel Beneroso asume el compromiso de una persona, un cargo, y se presenta con un proyecto construido durante meses con la aportación de cientos de militantes con los que ha reflexionado sobre los problemas actuales y los retos futuros, un proyecto que ha calificado como ilusionante. Pretende modernizar y dinamizar el partido como organización, dar mayor protagonismo a la militancia, establecer un contacto más fluido con la ciudadanía y que el PSOE algecireño ocupe su poder político.
Trabajará en estos retos con la unidad y el trabajo en equipo, trabajo y esfuerzo por parte de quienes les importa más un proyecto conjunto que obtener un cargo, precisó la socialista. En su intervención ha detallado cada uno de los objetivos, y todos ellos con sus indicadores de cumplimiento. Vamos a crear equipos de trabajo estables, con calendario de reuniones, método de trabajo y funciones definidas señaló. Ha subrayado que no se trata solo de exponer qué se quiere hacer. Nosotros, y esta es la diferencia, explicamos cómo vamos a hacerlo, ha indicado Isabel Beneroso.
Es un proyecto al servicio de la renovación, la renovación de las ideas, de las propuestas y los compromisos en el que la militancia es el eje fundamental, ha declarado.
La militancia es la base del primer eslabón que tiene la organización para mantener viva a la agrupación, reiteró la socialista. Por ello se ha establecido un plan de trabajo para promover una agrupación fuerte, unida, democrática, libre, participativa y abierta. Abriremos de par en par las puertas de la sede a la militancia y a los simpatizantes, con actividades de formación política, culturales, y con diferentes servicios. La sede tiene que ser también un lugar de encuentro y de acogida a los movimientos sociales progresistas de Algeciras, comentó Isabel Beneroso.
En su programa recoge medidas para lograr una militancia activa, con la promoción del militante de barrio, la creación de la figura de mentores políticos que ayuden a los nuevos militantes, de un consejo de mayores y de una secretaría propia de Juventud. Los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro. Tienen que funcionar con la autonomía que les garantiza los estatutos federales del PSOE, sin injerencias. Tienen que celebrar su congreso, y contarán con su propio espacio en la sede, afirma.