El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha planteado algunas de sus propuestas en I+D+I, un sector para el que plantea triplicar la inversión desde el sector público que genere un efecto arrastre en el sector privado y multiplique la coordinación entre ambos sectores
Moreno ha hecho esta propuesta tras visitar las instalaciones de Wellness Telecom en Sevilla, una empresa puntera en el ámbito de las telecomunicaciones con presencia en los cinco continentes. En la visita ha estado acompañado del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la candidatura del PP de Sevilla.
Dijo que Andalucía puede aspirar a mucho más porque tenemos capacidad, potencial riqueza y talento para ser la locomotora económica de España. Hace falta un gobierno que ayude a generar progreso e inversión, reiteró el candidato del PP Andaluz, quien aseguró que, con las políticas adecuadas y una potente apuesta por la innovación tecnológica, Andalucía puede ser líder en el sector.
Tenemos por delante el reto del mercado único digital, que puede generar un millón de puestos de trabajo y que mueve decenas de miles de millones de euros al año; Andalucía tiene capacidad de atracción de talento para competir con el resto del mundo, subrayó.
Apuntó que para ello es necesario arropar a las empresas y a los emprendedores que quieran invertir y constituir su negocio en Andalucía, para lo que consideró fundamental crear un marco fiscal favorable con una bajada masiva de impuestos.
Estamos ante unas elecciones históricas, en las que, o apostamos por el futuro, la innovación y las reformas, o nos quedamos como estamos dando pasos atrás. O generamos un bloque de cambio en Andalucía o caminamos hacia el sendero peligroso de un gobierno socialcomunista de consecuencias imprevisibles en términos económicos y sociales, apuntó.
En este sentido, dijo que su obsesión y la del Partido Popular es crear empleo y poner a funcionar Andalucía, y que el PP es la única garantía de cambio. Además, pidió a los andaluces utilidad en su voto y que no desperdicien su voto dejándose llevar por los cantos de sirena de nuevas formaciones.