La Academia Gastronómica de Marbella impone Medallas a nuevos miembros y reabre con una elegante cena de Navidad el nuevo Buenaventura, del Grupo La Ciudadela
Con una elegante cena de gala celebrada en el marco del Restaurante Buenaventura, en el Casco Antiguo de Marbella, frente a la iglesia de la Encarnación y a los pies del Castillo, donde cenó con su hija y su largo séquito la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama y su hija, la Academia Gastronómica de Marbella ha llevado a cabo su reunión de Navidad y Fin de Año.
El Restaurante Buenaventura, es actualmente otro de los innovadores proyectos que lleva a cabo el grupo inversor de La Ciudadela que ya cuenta en el Casco Antiguo y en el interior mismo del viejo Castillo, hoteles boutique, de gran confort, belleza y atractivo, con restaurantes al más alto nivel que suponen un gran atractivo para revitalizar el centro histórico de Marbella, de tanto sabor y belleza.
Ha querido el CEO del Grupo La Ciudadela, Miguel Cerván, un marbellí que está llevando a cabo un gran trabajo para elevar el nivel turístico y gastronómico de Marbella, su pueblo, abrir en primicia para la Academia Gastronómica de Marbella, este emblemático Restaurante Buenaventura, con una cena deslumbrante y un menú de alta cocina, ya que, este sitio fue durante años sede de la Academia Gastronómica, donde se vivieron grandes momentos con la presencia de las más relevantes personalidades, desde el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al impulsor del Turismo y los Paradores de Turismo, Manuel Fraga Iribarne, siendo el marco donde se nombró presidente de honor de la Academia Gastronómica de Marbella al Nobel de Literatura, Camilo José Cela.
Consideran los miembros de la Academía Gastronómica de Marbella, que como es tradicional acudieron a la cena en traje de etiqueta, todos con smoking, acompañados por sus esposas, que ha sido un gran acierto volver de nuevo, al Buenaventura, ahora más renovado y modernizado y con perspectiva de ser uno de los puntales del centro gastronómico de Marbella, precisamente cuando se va a pedir, por iniciativa de la Academia que Marbella sea Capital Mundial de la Gastronomía en el 2024.
Muchos acontecimientos vividos en ese privilegiado marco del Casco Antiguo, fueron revividos en la cena.
Los académicos y sus esposas fueron llegando espaciadamente con la alegría de volver a encontrarse de nuevo y celebrar juntos la Navidad, aunque se echó de menos a los que lamentablemente se fueron.
Llegaron Ricardo S. Bocanegra y Viruca, el presidente Dr. Andrés Sanchez Cantos y sus hijos los Drs. Andrés Sánchez Yagüe y la Dra Raquel Sánchez Yagüe; José Manuel Blanco y Alina; Antonio Espada con Alicia; José Manuel Gutiérrez con Manoli; Sebastián Cabrerizo y Elena; Juan Guerrero e Isabel; Florencio San Agapito con Rosa su mujer; Teófilo Alonso y María Angeles y Pepe Leandro y su esposa Gloria, etc que tuvieron una copa de bienvenida.
La cena se iba a celebrar en principio en los salones del Hotel La Buganvilla, en la plaza del Santo Cristo, pero el grupo La Ciudadela preparó con urgencia el Buenaventura.
En el menú, junto a los aperitivos del chef: la textura de coliflor con trufa; el foie con chantarela y calabacín, la parihuela de vieiras, almendra tierna y acelga; los mejillones de roca Thaisence; el bonito a la parrilla con berenjena asada y pomelo.
Y como plato fuerte, a elegir, entre Morillo de Atún Rojo, con curry de zanahoria; rodaballo salvaje a la parrilla con cremoso de coliflor o salteado de ternera, almendra y pack choi.
Y en los postres, Mochi de arroz con leche; tarta fina de naranja & azafrán, con helado de vermút. Café saula 100 por cien bourbon e infusiones orgánicas.
Tinto Viña de la Mercé, Rioja, tempranillo. Blanco Finca Garabelos , Rías Baixas-Albariño; Rosado La Vielle Fermé, Ventous, Garnacha, etc.
Esta reunión de la cena navideña sirvió para imponer las medallas a los nuevos academéicos que áun no ha habían recibido.
En presencia del presidente, Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos, el secretario y abogado, Ricardo Sánchez Bocanegra, procedió a la lectura el acta, que dice:
“ACTA DE NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DE LA ACADEMIA GASTRONOMICA DE MARBELLA
Reunidos los miembros de la Academia Gastronómica de Marbella en diferentes sesiones ordinarias celebradas en su sede a lo largo de los últimos años, se acordó someter a deliberación la elección de nuevos académicos, de conformidad con lo establecido en los Estatutos.
Realizadas las correspondientes deliberaciones, resultaron elegidos por unanimidad como nuevos miembros de la Academia, los siguientes señores:
Don José Manuel Gutiérrez Fernández (impuesta por Sebastián Cabrerizo)
Don Juan Manuel Blanco Navarro (impuesta por Sebastián Cabrerizo)
Don Teófilo Alonso Hidalgo (impuesta por José Leandro)
Don Florencio San Agapito Ramos (impuesta por Ricardo Sánchez Bocanegra)
Dr. Don Andrés Sánchez Yagüe (impuesta por su padre, el presidente Dr. Andrés Manuel Sánchez Cantos)
Don Fernando Espada Piedra
Don Guillermo Leal Sánchez
Don José Joaquín Maldonado Yagüe
Don Vicente Ortiz Alonso
Para que conste, lo firmo en Marbella, a 15 de diciembre de 2022.”