La Academia Gastronómica de Marbella, ha ido al Mercado Municipal de Marbella. Y no precisamente a hacer la compra, como hacen muchos residentes de Marbella y sobre todo residentes extranjeros, sino para conocer y probar las delicias gastronómicas que «Nene de Málaga», uno de los vendedores de pescado y marisco de más relevancia en Marbella, cuyo puesto o bancada en el mercado data de hace muchos años, con el mejor producto fresco y de máxima calidad, que ahora también sirve directamente al comensal tras elaborarlo en una buena y cuidada cocina.
Tan buena, que José María Lavado popularmente conocido como “Nene de Málaga” cuenta en su cocina con la colaboración de un chef de prestigio como es Pedro Malla, cocinero durante años del 5 Estrellas Gran Lujo “Villa Padierna Palace Hotel & Resort”, es decir un chef de prestigio y categoría.

La Academia Gastronómica de Marbella se salió este martes de su norma de acudir a los más significativos Restaurantes de Marbella y su Triángulo de Oro (Marbella-Benahavís-Estepona) en su empeño para estimular la profesionalidad, la cocina y el buen servicio que tan importante es para el prestigio turístico de Marbella y fue al Mercado Gourmet de Marbella.

Y es que en el Mercado de Marbella, en su apartado de Mercado Gourmet, hay sitios donde se ofrece la cocina típica andaluza, con desayunos contundentes y también la más sugestiva selección de platos muy elaborados, además del mejor marisco y el mejor pescado fresco, como es el caso de “Nene de Málaga”.
José María Lavado “Nene de Málaga” y el chef Pedro Malla han preparado una propuesta de platos para los académicos de Marbella, donde además del marisco con la mejor gamba roja de Garrucha, las ostras de Giraldeu, el salmón marinado o el ceviche de lubina, con unas exquisitas croquetas de salmón, o el pulpo, entre otros, incluyó el tatakis de salmón, atún y de diferentes sabores.
Los platos fueron maridados por un excelente Albariño Condes de Alberei que distribuye en Marbella y la Costa del Sol, Guadalmina Licores desde su almacén en el polígono industrial de San Pedro Alcántara cuyo propietario, el mítico Paco Banderas, también se sentaba a la mesa como miembro de la Academia que es.
