El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) reunido el pasado miércoles en sesión ordinaria, aprobó el otorgamiento de una concesión a la empresa La Línea City Port S.L. para la construcción y explotación de una base de megayates y cruceros en el interior de la dársena abrigada por el Dique San Felipe, en las instalaciones portuarias de la Línea de la Concepción, al Este de la Bahía de Algeciras.
Se trata de una inversión privada de más de 19 millones de euros. El concesionario prevé que en la fase de construcción del proyecto ocupen a unas 350 personas, mientras que en la de explotación se crearán unos 50 puestos de trabajo directos y otros 480 indirectos.
Como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, se trata de un proyecto diseñado para acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros, por lo que complementa al Puerto Deportivo Alcaidesa Marina. Junto a estas instalaciones, el Parking Santa Bárbara operativo desde hace un año junto a la frontera con Gibraltar, el Nuevo Paseo Marítimo de Poniente que ejecutó en su día la Autoridad Portuaria, las dotaciones de restauración previstas en dicho Paseo y al Parque Comercial que prevé sacar a licitación la institución portuaria va a cambiar completamente la fisonomía de este frente marino de la ciudad de La Línea y va a contribuir de forma importante a la creación de actividad y empleo en la ciudad.
Todo ello unido al nuevo acceso a las instalaciones portuarias linenses el conocido como tercer carril- ahora en fase de licitación y en el que la institución portuaria invertirá 1 millón de euros. Morón ha querido agradecer a La Línea City Port su apuesta por el Puerto de Algeciras y por la ciudad de La Línea; y al Ayuntamiento de La Línea, y en especial a su actual alcalde, Juan Franco, así como a la exalcaldesa, Gemma Araujo, pues la tramitación del proyecto se inició hace ya varios años, su colaboración para la implantación de este proyecto.