La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha presentado hoy su Agenda de la Comunicación de Málaga 2021, el directorio periodístico más completo de la provincia, dedicado este año a la labor periodística que han realizado los profesionales de la Comunicación durante la pandemia. Este reconocimiento se plasma en su portada, obra de los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, y en el reportaje de páginas centrales del fotógrafo Javier Albiñana que muestra imágenes de reporteros, fotógrafos y cámaras trabajando durante el estado de alarma.
La presidenta de la APM, Elena Blanco, que no ha podido asistir a la rueda de prensa por un imprevisto de última hora, valora que esta edición de la Agenda de la Comunicación “tiene un significado muy especial para esta asociación porque hemos querido que sirva de reconocimiento al trabajo de los periodistas y otros colectivos como fotógrafos, cámaras y técnicos, realizado a pie de calle durante el estado de alarma”, y en circunstancias “muchas veces de adversidad porque la información no siempre ha fluido como debiera”. Blanco ha reivindicado la labor de estos profesionales, aun a costa de poner en riesgo su salud, y ha reiterado que “la información constituye un servicio público de primer orden, más aún en situaciones de crisis sanitaria como la que atravesamos, y así se debe reconocer”.
El responsable de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Málaga, Diego Narváez, ha subrayado en la rueda de prensa que este reconocimiento a la información como un derecho que no se puede limitar queda “magistralmente sintetizado en la portada realizada por Idígoras y Pachi, a quienes ha reiterado el agradecimiento de la APM, al igual que al fotógrafo Javier lbiñana por el reportaje de páginas centrales. También a la Diputación Provincial y al resto de entidades que han colaborado para hacer posible esta edición tan especial de la Agenda de la Comunicación. La Agenda de la APM, ha reiterado Narváez, es una herramienta “muy útil y eficaz” para el sector de la comunicación en la provincia.