La Junta de Andalucía se ha sumado a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTB ondeando la bandera arcoíris en la fachada de la Delegación del Gobierno en Málaga.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado que hoy podemos celebrar los derechos conquistados, aunque no obstante es preciso segur luchando y trabajando para conseguir más libertad y tolerancia para el colectivo LGTB.
Ruiz Espejo ha indicado que aunque en nuestro entorno a lo largo de los años se han conseguido importantes avances en materia de igualdad legal, nos queda camino por recorrer para que ésta sea efectiva y real en el ámbito de la sociedad, donde aún perviven estereotipos, intolerancia y discriminación.
Tenemos que hacernos fuertes en la defensa de los avances alcanzados y trabajar conjuntamente para promover otros nuevos que garanticen el respeto a la diversidad y a la participación en todos los órdenes sociales y en pie de igualdad, igualdad de derechos, igualdad de trato, igualdad de oportunidades, sin límite alguno por razones tan personales y privadas como la orientación o la identidad sexual, ha concluido el delegado del Gobierno.