Gran Vía, Atocha y Nuevos Ministerios son enclaves clave donde Turismo Costa del Sol muestra su oferta con imágenes espectaculares hasta el 31 de enero
La Costa del Sol ha arrancado 2025 con fuerza, desplegando una gran campaña publicitaria en Madrid que coincide con la celebración de FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Esta acción promocional se extiende hasta el 31 de enero, con una lona en Atocha que combina imágenes espectaculares de playa y golf, dos de los segmentos estrella del destino. También se ha instalado presencia en puntos estratégicos como Nuevos Ministerios y Gran Vía, con el objetivo de alcanzar más de 17 millones de impactos.
Presencia destacada y actividades promocionales
Además de esta campaña visual de alto impacto, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una intensa agenda de actividades en FITUR, que incluyen reuniones estratégicas, ruedas de prensa y un resumen de las previsiones del mercado nacional. También ha mostrado su apoyo en eventos paralelos como la presentación de los festivales Starlite y Marenostrum, así como el bautismo de un buque en una presentación del segmento de cruceros.
La agenda también ha contado con la participación de otros municipios malagueños, que han llevado a cabo sus propias ruedas de prensa, enriqueciendo la oferta turística global de la Costa del Sol. Estas acciones consolidan el destino como un referente para una amplia variedad de segmentos, esenciales para combatir la estacionalidad.
Sostenibilidad y proyección de futuro
En el marco de FITUR, Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, acompañado por la diputada consejera-delegada en Turismo Costa del Sol, Esperanza González y del gerente Antonio Díaz, ha destacado los avances en sostenibilidad logrados por el destino. Salado presentó el sello Huella Zero Costa del Sol, una iniciativa que premia las buenas prácticas ambientales y refuerza el compromiso con un turismo responsable. También destacó la colaboración con Green Destinations y el desarrollo de herramientas innovadoras, como una calculadora para que los turistas puedan medir y compensar su impacto ambiental.
“El turismo es y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestra economía, pero este crecimiento debe ir de la mano de la sostenibilidad, para preservar nuestro entorno natural y cultural para las futuras generaciones”, ha afirmado Salado.
Turismo Costa del Sol también ha anunciado ambiciosas previsiones para el mercado nacional, que representa un tercio de los viajeros en la provincia de Málaga, con más de 5,8 millones de visitantes y un impacto económico de 6.543 millones de euros.
Se espera un aumento del 6,9% en las plazas aéreas nacionales hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el primer cuatrimestre de 2025, alcanzando las 731.000, con Barcelona (+25,3%) y Madrid (+21,3%) liderando este crecimiento.
La irrupción de las nuevas compañías de alta velocidad Iryo y Ouigo aportando junto con Renfe, Ave y Avlo un gran número de conexiones diarias con Madrid y facilitando enlaces ferroviarios directos en Alta Velocidad con Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Huesca y Calatayud así como el enlace vía Madrid y Barcelona con Francia y las grandes capitales españolas como Valencia, Valladolid, Galicia, Salamanca, etc. pone la Costa del Sol con su clima, con sus instalaciones para disfrutar del descanso y la vacación a un paso, facilicitando que un mayor numero de españoles puedan disfrutar de fines de semana y cortas estancias de todo cuanto Málaga, Torremolinos, Marbella, Estepona y toda la Costa del Sol ofrecen para la vacación y el descanso.
La estrategia promocional de 2025 incluye una inversión de 1,5 millones de euros y más de 30 acciones en toda España, desde campañas digitales hasta ferias como Sevatur y Expovacaciones. También se potenciará la promoción de segmentos como el turismo de interior, golf y experiencias culturales, fundamentales para atraer visitantes durante todo el año.
Con estas acciones y su presencia un año más en Fitur, la Costa del Sol reafirma su liderazgo como destino nacional, mostrando su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos mientras promueve un modelo de turismo sostenible y diverso.