La Costa del Sol ha valorado el potencial del segmento de Golf en la presentación de la tercera edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que ha tenido lugar este lunes.
El torneo cuenta entre su elenco a jugadores de hasta 32 nacionalidades diferentes, entre los que jugadores que provienen desde Australia, Corea del Sur, EEUU o del norte de Europa como Finlandia, Suecia o Dinamarca.
Este torneo es un claro ejemplo de la expansión internacional que está llevando en las últimas temporadas el European Tour y sus circuitos satélites. Este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es, por tanto, un escaparate internacional de primer nivel, según han precisado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.
El vicepresidente Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo Costa del Sol en funciones, Jacobo Florido, ha indicado que «en esta ocasión, el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 vuelve a poner el destino en el centro de atención del mundo golfístico».
Así y según ha indicado Florido, «desde Turismo Costa del Sol, nuestra apuesta por el segmento de golf es firme, porque supone un factor fundamental para gestionar la estacionalidad del destino. Un segmento vital para nuestro destino. Y es que el impacto que ya el Golf genera en la Costa del Sol asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta. Y de 775 millones de euros en renta directa e indirecta».
En este punto, ha añadido que «desde Turismo Costa del Sol llevamos muchos años, décadas, apostando por el golf como producto turístico. Por eso supone un verdadero orgullo que el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 recale en Valle Romano».
Por su parte, Federico Páez, director del torneo, ha precisado que Gregory Bourdy, Felipe Aguilar, Richard Bland, Maarten Lafeber o Gregory Havret intentarán vencer en Estepona (Málaga) pero nombres como Pedro Oriol, Carlos Pigem o Eduardo de la Riva «a buen seguro que querrán dejar la copa de campeón en territorio español».