El documental producido por el servicio de vídeo de Diputación y con guión de Santiago Moreno, Tres días de julio fue recibido con gran expectación por el público que llenó por completo el Patio Cubierto del Palacio Provincial para asistir a su estreno, cuando se cumplen 80 años del golpe militar que terminó con la Segunda República Española. Esta proyección ha abierto el ciclo de tres documentales que van a ser emitidos con motivo de esta efemérides en el Palacio Provincial.
El acto fue presentado por el diputado provincial Fran González, que ha expresado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el estreno que viene a demostrar que este es un tema que interesa a la ciudadanía y ha mostrado el compromiso político de la Diputación por seguir trabajando en la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática y en la restitución de la dignidad y el recuerdo de quienes fueron represaliados por ello.
Tres días de julio muestra en 54 minutos lo ocurrido en la ciudad de Cádiz las horas previas al golpe de estado del 18 de julio de 1936, así como lo acontecido hasta el momento en que la capital gaditana sucumbe a los sublevados la mañana del domingo 19.