El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Marbella para impulsar proyectos que han estado paralizados en los dos últimos años. Así mismo, ha mostrado su apoyo para que la localidad se convierta en un referente del turismo de calidad.
Elías Bendodo mantuvo el jueves un encuentro con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y ha asegurado que la Diputación se ha volcado con la ciudad, como epicentro de la Costa del Sol. Al respecto, ha revelado que, de los casi cinco millones de euros que se transfirieron al Ayuntamiento en 2015 y 2016, aún no se ha ejecutado ni un euro.
Este dinero se iba a destinar a actuaciones importantes como la construcción de un bulevar en Arroyo Primero, revitalizando una zona importante de Marbella, así como a la mejora de diversas calles del centro y a un mercado de Sabor a Málaga en San Pedro de Alcántara.
No queremos que se pierdan esas inversiones -ha añadido Elías Bendodo-, ni que el Ayuntamiento tenga que devolver el dinero, por lo que confiamos en poder encontrar alguna fórmula para avanzar y poder acometer los proyectos.
Así mismo, el presidente de la Diputación también ha mostrado su sorpresa por que el anterior equipo de gobierno no mostrara ningún interés por avanzar en la Senda Litoral, dejando de lado esta iniciativa, que es muy importante para revitalizar la franja costera de la provincia.
Sobre el tema, Ángeles Muñoz también ha incidido en que el anterior equipo de gobierno no tuvo ni agilidad ni la capacidad de interlocución necesaria para abordar las actuaciones financiadas por la Diputación, institución que ha hecho un gran esfuerzo inversor en la ciudad.
Senda Litoral
Sobre esto, Ángeles Muñoz ha lamentado que, en 2015, el Ayuntamiento disponía en su presupuesto de un millón de euros para proyectos de la Senda Litoral, pero el anterior equipo de gobierno no avanzó en ninguna actuación.
Turismo de calidad
Tanto el año pasado como este, Turismo Costa del Sol ha destinado casi dos millones de euros para consolidar y potenciar la Marca Marbella con acciones de promoción turística en las que la ciudad figuró como protagonista y como destino estrella.
Estas actuaciones se han desarrollado en todos los segmentos que se promocionan por parte de Turismo Costa del Sol, desde el vacacional y de golf hasta el de élite (ocio, segmento de lujo) y de cruceros, pasando por la gastronomía, las compras y el residencial.
Queremos que Marbella vuelva a ser el gran referente del turismo de elite a nivel nacional e internacional, ha indicado, mostrando su apoyo a la propuesta de la alcaldesa para que Marbella sea sede de un foro permanente sobre el turismo de calidad.
Tren hasta Marbella
Por otro lado, Bendodo también ha afirmado que el tren a la Costa es el gran proyecto para la provincia en los próximos años. El Ministerio de Fomento está cumpliendo todo lo que anuncia. Por ejemplo, ayer se licitaron el nuevo acceso Norte al aeropuerto y la remodelación de la T2. Así que este otoño tenemos que avanzar para definir el tramo y las opciones elegidas para que el tren llegue, en una primera fase, a Marbella, y posteriormente a San Pedro y a Estepona, ha comentado.