La teniente alcalde del área Sociocultural de Estepona, Begoña Ortiz, ha realizado este lunes un balance de la Feria y Fiestas 2019 de Estepona, que este año ha registrado más de 185.000 visitas al Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente, y que dio inicio con el emotivo pregón del cantaor Miguel Poveda ante más de un millar de personas y un espectáculo musical de fuegos artificiales.
Ha destacado que la semana de fiestas ha transcurrido «con gran éxito y sin incidencias destacables», valorando, además, «la magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno» de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil, consolidándose la feria de Estepona como referente en la provincia de Málaga.
Ortiz también ha agradecido el trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.
Ha agregado que en materia de sanidad tampoco ha habido incidencias destacables, habiéndose cubierto todas con los servicios de Protección Civil y UVI móvil con personal sanitario que han estado presentes durante las fiestas.
Asimismo, en materia de sanidad animal, ha habido un veterinario que ha estado presente permanentemente velando por el estado y la salud de los caballos; así como por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.
Como novedad, el recinto ferial acogió con destacado éxito la celebración de dos horas sin ruido para favorecer la integración de niños con problemas dentro del espectro del autismo, y ha recordado también que el Ayuntamiento ha vuelto a repartir este año 2.000 tickets para que los pequeños de familias con menos recursos pudiesen disfrutar de las atracciones del recinto ferial.