La concejal de Igualdad y Diversidad en funciones de Marbella (Málaga), Isabel Cintado, ha anunciado este martes que la Feria del municipio, que se celebra desde el 5 al 11 de junio, contará con dos puntos de información, asesoramiento y acompañamiento contra posibles agresiones sexistas.
Cintado, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que un punto morado se habilitará en la avenida del Mar y prestará servicio durante el horario de la Feria de Día, mientras que el segundo se instalará en el recinto que albergará las atracciones de la Feria de noche.
Ambos puntos se habilitarán junto al retén de la Policía Local y Protección Civil para agilizar la asistencia en el caso de una denuncia y dispondrán de salas en las que se preservarán la privacidad de las personas atendidas.
«Lo que pretendemos es informar, sensibilizar, prevenir y fomentar el respeto a las mujeres, con el objetivo de que las chicas y chicos disfruten de unas fiestas en igualdad de condiciones. Lo que se busca a través de esta campaña de sensibilización es trasladar seguridad y tranquilidad. Para ello, contaremos con medidas de apoyo específicas en el caso de agresiones, en el que seamos testigos de las mismas y también en el de las denuncias», ha agregado la edil.
Además, el Consistorio distribuirá durante la Feria bolsas, pulseras y servilleteros para concienciar contra las agresiones machistas y una guía de sumisión química.