La XXXV Gala Benéfica del Verano del Rotary Club, la única gran gala de este verano en Marbella, ya que la tradicional Gala del Cáncer en el Club de Golf de Guadalmina que viene patrocinando cada año La Cañada, no se celebra este año, ha anunciado, cuando ya tiene vendido la casi totalidad del aforo previsto en la Finca de La Concepción La Leticia, para celebrarse en la noche del próximo sábado 28 de julio, que va a exigir las máximas garantías de salud a sus asistentes.
Antonio Belón Cantos uno de los fundadores del Club Rotario de Marbella, nos informa:
“dada la cambiante situación de la pandemia por Covid y debido el alarmante aumento de contagios con la cepa Delta, así como el estado de la UCI de nuestro Hospital a la que cada día llegan nuevos casos, la Junta Directiva del Rotary Club ha acordado:
Que cada rotario se informe y confirme fehacientemente cual es el estado de vacunación de cada uno de sus invitados y así lo comunique a la secretaria del Rotary Club.
Caso de no estar vacunados se ruega se realicen una PCR al menos un día antes de la Gala o un test de antígenos en las 24 horas previas, que se podrán exigir a la entrada de la Gala. Este test se puede realizar en cualquier farmacia.
“En el Rotary Club sentimos mucho las molestias, pero es nuestra responsabilidad evitar contagios y trataremos por todos los medios de implementar todas las medidas sanitarias previstas en evitación de contagios”, ha dicho.
La Gala del Rotary Club recauda fondos para ayuda a sus fines asistenciales, pero especialmente parte de esa recaudación va a parar a Cáritas Interparroquial de Marbella y a la Fundación Bastiano Bergese de la Lucha Contra el Cáncer, de la que es director el Dr. Sánchez-Cantos (fundador) y cuyo centro junto a la clínica Quirón lleva a cabo una gran labor de prevención precoz del cáncer, especialmente del cáncer de mama así como ayuda a familias que padecen la enfermedad.