Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro y al Equipo Roca de la Compañía de La línea de la Concepción desarticulan un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en zonas agrícolas del Valle de Guadiaro.
La investigación se inicia a raíz de una serie de robos cometidos en el interior de explotaciones agrícolas de la zona agrícola del valle de Guadiaro y en los que el modus operandi era similar : los autores entraban de noche, accedían por la zona perimetral, cortaban la valla, y una vez en el interior accedían a la vivienda mediante escalo o forzando la cerradura donde sustraían generalmente, televisiones, ordenadores e impresoras.
Los Guardias Civiles en las investigaciones realizadas, a través del análisis de la información obtenida en las inspecciones oculares llegan a la identificación de los autores de los robos, quienes son detenidos en un dispositivo establecido al efecto.
En los registros realizados en sus domicilios, ubicados en San Martín del Tesorillo-Jimena de la Frontera- (Cádiz) descubren además del material procedente de los cuatro robos que inician la investigación, abundante maquinaria y herramientas agrícolas procedentes de otros robos, incluido el cometido en el interior de las dependencias de la ELA de San Martín del Tesorillo y que ha permitido la recuperación de lo que sustrajeron en su día (un proyector, un ordenador y dos discos duros).
Además se ha intervenido una pistola y abundante munición, así como 500 euros en diversos billetes de curso legal, varias dosis de cocaína, 75 gramos de hachís y dos balanzas de precisión.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y material recuperado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.