La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha invertido en el municipio de Marbella más de medio millón de euros en la actual legislatura. En concreto, el ente mancomunado ha financiado proyectos por un total de 557.208,41 euros.
La mayoría de estas inversiones, ha explicado Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, se han realizado a través del Plan de Inversión Financieramente Sostenible, en el que la aportación económica ha sido exclusivamente de la Mancomunidad, sin colaboración con otras instituciones.
Este tipo de inversiones, ha señalado la presidenta, suponen un gran desahogo económico para los ayuntamientos que las reciben, y constituyen una mejora sustancial para el municipio.
Más concretamente, Del Cid detalló que la Mancomunidad había invertido en Marbella 315.342,41 euros para la remodelación y mejora de la infraestructura en la calle Sierra Blanca; 74.703,48 euros para le mejora de accesibilidad y movilidad peatonal en las barriadas de Santa Marta y Divina Pastora; y 167.162,52 euros para el suministro e instalación de rótulos de cerámica nominativos de las calles de San Pedro Alcántara.