Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en La Línea de la Concepción una organización de narcotraficantes y se han incautado de 5.200 kilos de hachís. En la operación han sido detenidas 25 personas -con edades comprendidas entre los 63 y 21 años de edad- por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, robo de vehículos, receptación y blanqueo de capitales. Los agentes también se han incautado de una embarcación a motor, 35 vehículos y 400.000 euros en efectivo.
Las investigaciones comenzaron hace cerca de un año, a raíz de varios robos de vehículos todoterreno cometidos en Fuengirola. Según fueron avanzando las pesquisas, los agentes descubrieron que tras estos robos se encontraba un grupo organizado dedicado al narcotráfico.
Los 4×4 sustraídos eran trasladados por miembros de la red -siempre bajo fuertes medidas de seguridad- desde la provincia de Málaga hasta una urbanización de San Roque. Una vez allí eran utilizados por el grupo para transportar hachís desde las playas de la Línea de la Concepción, lugar en el que era alijado el estupefaciente, hasta zonas próximas a las «guarderías» -lugares de almacén y custodia de la droga- en la provincia gaditana.