La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha concedido al Ayuntamiento de San Roque una Placa al Mérito en Golf 2020. En la comunicación oficial de esta distinción se hace referencia a la colaboración del Consistorio en las actividades federativas pero, sobre todo, su apoyo a los campos de golf tanto públicos como privados y a la celebración de torneos en territorio sanroqueño, algunos de primer nivel internacional.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su agradecimiento a Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y a toda la comisión gestora de dicha entidad por haber aprobado este reconocimiento de manera unánime. Ha señalado que “esta placa es fiel reflejo del gran trabajo realizado durante décadas por el Ayuntamiento de San Roque en apoyo al golf, y quiero que sea compartido por todo el pueblo de San Roque y también por todos los alcaldes y concejales que me precedieron”.
“Además -señaló- creo que es justo brindar por este reconocimiento con toda la comunidad del golf de San Roque. En nuestro territorio contamos con nueve campos, dos de ellos de titularidad municipal, la escuela municipal de golf de La Cañada y varias escuelas y academias privadas. Y, sobre todo, con una gran afición a este deporte que en el Valle del Guadiaro es muy nutrida”.
El alcalde añadió que “espero que pronto, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, podamos celebrar junto a la comunidad del golf sanroqueña la concesión de este reconocimiento. Reitero mi agradecimiento a la Real Federación, y muestro mi compromiso personal y político con el auge de un deporte que no sólo fomenta la vida saludable, sino que es una de las principales fuentes de riqueza y empleo para el municipio de San Roque”.
En la carta en la que Gonzaga Escauriaza comunica a Ruiz Boix esta concesión, explica que “el Ayuntamiento de San Roque desde siempre ha jugado un papel muy importante en las actividades que tanto esta Federación como la Real Federación Andaluza de Golf han realizado en su territorio. Su apoyo a la hora de la construcción de campos e instalaciones de golf, tanto públicas como privadas, su colaboración y apoyo institucional en todos los torneos tanto del circuito amateur como profesional, teniendo que destacar, sin lugar a dudas, el papel tan fundamental que jugó durante la celebración de la Ryder Cup en 1997 en Valderrama. Sin su encomiable trabajo, seguramente no habría sido posible sacarla adelante. Son innumerables los motivos por los que nuestro querido Ayuntamiento de San Roque es digno merecedor de este reconocimiento”.