El Ayuntamiento reconoce la labor como embajadora de Marbella a la Pastoral del Barbero dando su nombre a un enclave emblemático del Casco Antiguo
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha destacado la contribución de la agrupación para “mantener viva una tradición tan popular”, ha presidido el acto de homenaje en las escalinatas entre la calle Arte y la plaza del Castillo
El Ayuntamiento ha reconocido hoy la labor como embajadora de Marbella a la Pastoral del Barbero, dando su nombre a un enclave emblemático del Casco Antiguo. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha destacado la contribución de la agrupación para “mantener viva una tradición tan popular”, ha presidido el acto de homenaje en las escalinatas entre la calle Arte y la plaza del Castillo.
La regidora ha recordado los “éxitos que ha cosechado la pastoral, en sus 70 años de historia, por buena parte de la geografía andaluza” y ha agradecido a Guillermo Guerrero, responsable de la entidad, por su contribución “con tanta maestría a mantener este importante legado musical y poético de origen popular que aún conservan y que permiten que perdure en el cancionero tradicional de Marbella”. “Sois un ejemplo a seguir por vuestro trabajo, constancia, amor por vuestra tierra y, sobre todo, por la gran familia que habéis creado para inculcar ese amor por los villancicos”, ha precisado.
Por su parte, Guerrero ha afirmado que “no hay orgullo más grande para un marbellero que su municipio lleve el nombre de su pastoral para siempre” y ha detallado que “nunca se es profeta en tu tierra pero a veces en tu ciudad si te hacen sentir como profeta”. “Ahora, Marbella nos reconoce y nos premia con un pedacito de historia en su Casco Antiguo”, ha resaltado el responsable de la pastoral.