La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha destacado la importante participación que tuvieron las actividades programadas por el IAJ en el Día de la Juventud, desarrollado el domingo en Benalmádena, en colaboración con el ayuntamiento del municipio y el parque de atracciones Tívoli World. Silvia Cabrera ha informado que en esta jornada de actividades culturales y lúdicas, han participado 3.500 personas a quienes, según ha indicado la coordinadora provincial se les ofreció un espacio de visibilidad al talento de la juventud artista, dando a conocer sus obras y creaciones.
Entre las actividades organizadas han destacado exposiciones, conciertos y conferencias, que se han sumado a la entrada gratuita ofrecida por Tívoli World con supertivolinos a precios reducidos. Silvia Cabrera ha subrayado en esta iniciativa la presencia del certamen DESENCAJA, a través de una exposición de los cómics de los últimos ganadores de este programa del IAJ que representa la apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud por la joven creación andaluza. El DESENCAJA, recuerda la responsable provincial de juventud busca por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores y creadoras.
En esta muestra han estado representados Lolita Aldea con su obra ‘El hogar de los juguetes rotos’, Chechu Ramírez y Paco Vílchez con ‘Abdel’ y Ángela Cuéllar Creixenti y Jonás Aguilar Borrego con ‘7 vidas’. Además, la coordinadora provincial ha agradecido la participación de jóvenes artistas de diversas modalidades de música, como Pop o Rock, ofreciendo actuaciones de calidad en las que han demostrado su arte en el día provincial de la juventud.