Las fuertes lluvias que llevan afectando a gran parte de Andalucía desde la jornada del martes han provocado el descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Málaga y Sevilla, debido al fango acumulado en la vía entre las estaciones de El Sorbito y Arahal.
El descarrilamiento se ha producido a las 10.21 horas, cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar. En el accidente se han producido al menos siete heridos, tres de ellos graves, según informa la Junta de Andalucía.
Los servicios de Emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero, para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.
Este mismo miércoles por la mañana, Renfe, además, ha tenido que trasladar por carretera a los pasajeros de dos trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla, los cuales tuvieron que ser suspendidos por las lluvias caídas el martes.
¿Seguirá lloviendo en Andalucía?
Este miércoles, las lluvias irán a menos a lo largo del día, según eltiempo.es. Pero, de momento y hasta el mediodía, se mantienen los avisos de nivel amarillo, tanto en la provincia de Sevilla como de Málaga, ambas afectadas por este accidente ferroviario. Para este jueves, se desactivan los avisos y, aunque sí se esperan lluvias, estarán más centradas en la costa mediterránea andaluza y en el Mar de Alborán.