«Hemos padecido momentos muy duros, han sido meses muy complicados, mucha gente ha quedado atrás (recuerdo ahora especialmente a nuestros amigos los arquitectos Ángel Gijón y Alfonso Peralta, hombres generosos y llenos de talento a los que teníamos el honor de recibir cada año en estas jornadas). Pero es momento de mirar hacia adelante y encarar el futuro con optimismo. Solo desde el optimismo seremos capaces de encarar los tiempos que están por llegar
Todo indica que el futuro está lleno de oportunidades. Pero el futuro nos tiene que encontrar trabajando, preparados, con las tareas hechas. Llegan tiempos apasionantes que tenemos que aprovechar. Los primeros indicadores económicos apuntan a un crecimiento de la actividad industrial, turística e inmobiliaria. La crisis sanitaria dejará paso a un tiempo de expansionismo económico. Y destinos como Marbella y el Triángulo de Oro están llamados a protagonizar ese momento.
Si algo hemos aprendido en estos tiempos de confinamiento, miedos y soledades es que necesitamos la compañía de los demás para ser felices y equilibrar nuestra salud mental. No se me ocurre mejor lugar para recuperar nuestro equilibrio que en la Costa del Sol…
Y en este sentido hace tiempo que trabajo en una idea: Crear la “Marca Marbella” que aglutine esfuerzos y ofrezca exclusividad, calidad, sofisticación y alto nivel de vida. En estos tiempos, hemos aprendidoademás, que solo desde la calidad y no desde la cantidad los proyectos funcionan, rentan y tienen proyección de futuro.
¿Qué debemos de pedir a las administraciones públicas? Apoyo, empuje, compromiso para fortalecer el desarrollo industrial e inmobiliario. Necesitamos luz verde y respaldo para proyectos exclusivos e ilusionantes que crearán empleo, riqueza y proyección internacional a nuestra comarca, a nuestra provincia y región.
Soy optimista con el tiempo que está por llegar a pesar de las muchas piedras que los empresarios y emprendedores hallamos por el camino. Creo que se aventuran buenos tiempos. Pero es hora de empujar todos en una misma dirección: empresarios, profesionales y responsables políticostenemos que comprometernos a un mismo fin que redunde en el bien y en el progreso de la sociedad a la que todos, en una medida u otra, nos debemos y a la que estamos obligados a respaldar y reforzar».