El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado el anuncio de la licitación del proyecto de ejecución de la tercera fase del carril bici entre San Roque y el Pinar del Rey. El presupuesto se eleva a 830.000 euros, y tiene un plazo de ejecución de seis meses. El tramo va desde la intersección de la CA-9204 hasta el puente del Pinar, de 1.900 metros, e incluye una pasarela sobre el arroyo Colmena.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que con esta obra se culmina un proyecto iniciado en junio de 2014, cuando se comenzó el primer tramo entre el Polideportivo Vicente Blanca y el Puente Colmena. En octubre de 2015 se inició el segundo tramo, de unos 800 metros, hasta el cruce de Santa Margarita.
Este nuevo tramo -manifestó- tiene un recorrido total de 1.900 metros, siendo el más largo de los tres, e incluye una pasarela de madera sobre el arroyo Colmena que se había quedado pendiente en las dos actuaciones anteriores. Se va a trabajar sobre una zona de dominio público junto a la carretera, por lo que se ha pedido a Diputación la correspondiente autorización a ser esta vía de su titularidad.
Una vez concluida la obra -añadió el primer edil- habremos finalizado el tan ansiado enlace de San Roque ciudad con el Pinar del Rey, un camino que realizan todos los días numerosos ciclistas y senderistas. El objetivo no es otro que atender la demanda ciudadana de una movilidad más sostenible, para propiciar unos hábitos de vida más saludables.
Ahora sólo queda esperar -indicó- que las empresas presenten sus ofertas y que la mesa de contratación elija la más adecuada. Si todo va conforme lo previsto, antes de finalizar el año podríamos tener este tramo en uso, finalizó Ruiz Boix.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha señalado que la obra afectará una franja de alrededor tres metros y medio junto al margen derecho de la carretera, aunque el carril tendrá una anchura de unos dos metros con veinte. En la obra también se incluye una pasarela de madera sobre el arroyo Colmena, que enlazará el final del primer tramo del carril bici con el segundo, un elemento que había quedado pendiente y que ahora acometeremos.
En definitiva -manifestó el edil- se trata de finalizar este carril bici, para cuya ejecución se han tenido que superar varios problemas, y no todos de carácter técnico. Pero lo importante es que ya se va a culminar una vieja demanda de los ciudadanos y ciudadanas de San Roque, y espero que sirva para aumentar el número de personas que se animan a realizar este tipo de ocio saludable, concluyó.