
Los Amigos del Bacalao, el grupo que preside el que fuera presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Antonio Sampietro, se ha reunido en el Restaurante “Torre de Belem” de cocina portuguesa, instalado en la Plaza de Toros de Puerto Banús, en el complejo de ocio “Arena” para saborear unas especialidades a base de bacalao al estilo portugués.

Al almuerzo se unieron también algunos miembros de la Academia Gastronómica de Marbella de la que Sampietro fue uno de los primeros integrantes, junto con sus esposas.

Entre ellos se encontraban el secretario de la Academia, Ricardo S. Bocanegra con su mujer la periodista Viruca Yebra, autora de la novela “La última condesa nazi” que tanto éxito de ventas ha tenido José Manuel Gutiérrez, y su esposa Manoli (Grupo Dani García); el bodeguero de la Ribera del Duero, Sebastián Cabrerizo (Vino Vega Izam) y su mujer Elena y el farmacéutico “Mané” Blanco, con Alina.

En esta 144 Reunión de los Amigos del Bacalao hubo buñuelos de bacalao, pataniscas de bacalao y croquetas de Alheira como entrantes.
“Bacalao a Braz”, Bacalao con Natas, “Bacalao zé do pipo” como plato principal, con la opción de “Picaña con patata y ensalada” para alguna señora que no come bacalao.

El postre un pastel de nata con helado de castaña y vino de Oporto.
En la bebida hubo un espumoso Messias y un tinto EA y vino de Oporto, así como aguardiente Velha. Un menú que costó 65 euros por persona.
Andrea Gomes y José Martins de Coimbra, chef y propietarios del “Torre de Belem” saludaron a los comensales.

El almuerzo estuvo amenizado y el traumatólogo Rafael Corrales, rindió homenaje a Nino Bravo en los 50 años de su muerte.
