El concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, y el director del Centro Comercial Miramar, Juan Carlos Gómez, han presentado la quinta edición del Cine de Verano de Fuengirola, que tendrá lugar, una vez más, en la playa de Los Boliches los dos últimos martes de julio (19 y 26) y los dos primeros de agosto (2 y 9).
Cabe recordar que esta iniciativa se puso en marcha por primera vez durante la temporada estival de 2012 en colaboración con el centro y desde entonces ha cosechado un enorme éxito: miles de personas se han reunido para disfrutar de esta oferta de ocio gratuita con la que se pretende llegar a todos los públicos.
«Un año más venimos a presentar una de las citas imprescindibles de esta época estival: el Cine de Verano en la playa de Los Boliches. Es una actividad familiar, pues siempre queremos que sea apta para todo tipo de públicos. Y además unimos a ella la solidaridad, pues las barras para adquirir los refrescos, palomitas y bocadillos estarán en manos de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer», ha explicado Sánchez, quien ha recordado que para impulsar el evento se cuenta con el apoyo imprescindible del Centro Comercial Miramar.
El edil ha explicado que las proyecciones se realizan a través de un material del propio Ayuntamiento y que fue adquirido el año pasado para mejorar la experiencia. En concreto, en esta parte del litoral se instalarán una pantalla de 12x6m, un proyector de cine digital, lente, un reproductor de bluray y equipo de sonido.
En total serán cuatro sesiones de cine al aire libre gratuito los días 19 y 26 de julio y 2 y 9 de agosto. La hora de inicio de las películas será a partir de las 22:30 horas y se proyectarán en español y subtituladas en inglés teniendo en cuenta el gran número de extranjeros que residen y veranean en Fuengirola.
El lugar elegido, tal y como ha indicado el edil, «por las características de la zona, por contar con plazas de aparcamiento en superficie así como parking subterráneo y la anchura de la franja de arena, es el tramo de la playa ubicado junto al Monumento Romano».
Una elección popular
Por su parte, Juan Carlos Gómez ha indicado que una vez más ha sido el propio público el que ha seleccionado las películas que se verán en plena playa. Para ello se organizó una votación a través de las redes sociales (Facebook) del Centro Comercial Miramar, un concurso en el que han participado en torno a 700 personas.
Esta vez, las cuatro cintas seleccionadas por el público y que componen el cartel final son: «Los Minions» (19 de julio); «Los 4 Fantásticos» (26 de julio); «Noche en el Museo 3» (2 de agosto); y «Ahora o Nunca» (9 de agosto). «El Cine de Verano es una gran experiencia y aporta muchos momentos divertidos, por ello invitamos a todos a que asistan. Además, hacemos un guiño a los visitantes extranjeros al subtitular las películas. Es un evento para todos los públicos», ha explicado Gómez.
Por último, José Sánchez ha informado de que las barras para la venta de palomitas, gominolas, bocadillos y refrescos en el Cine de Verano Municipal serán gestionadas por la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Una vez más el ocio y los fines sociales se unen en Fuengirola.