El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado el gran interés que han mostrado los touroperadores británicos por Marbella durante la feria de turismo World Travel Market, que se clausura hoy en Londres, y en la que el Ayuntamiento ha avanzado la nueva campaña de promoción para convertir a la ciudad en el kilómetro cero de Andalucía.
El regidor ha recordado que la delegación del Consistorio marbellí desplazada a la capital británica sigue trabajando hoy allí cerrando acuerdos con touroperadores y con empresas interesadas en el turismo de Marbella y de la Costa del Sol.
En un balance inicial, ha subrayado el aumento importante del número de turistas ingleses a la ciudad y ha señalado que la tendencia se mantendrá en esa línea. El Brexit no afecta a la Costa del Sol y si en algún momento ha llegado a hacerlo ha sido para ralentizar un crecimiento muy positivo, ha afirmado.
Asimismo, ha puesto el acento en la gran aceptación de las acciones de Marbella, entre ellas la de kilómetro cero, que se presentará oficialmente en la próxima edición de Fitur y que destaca la centralidad de la ciudad dentro de la región y su cercanía de otros destinos culturales, enológicos o gastronómicos.
Por último, ha subrayado la colaboración institucional con otras administraciones como Turismo Andaluz o el Patronato de Turismo y el apoyo a Marbella por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.