El número de turistas que visitó la provincia de Málaga entre los meses de enero y marzo de este año supera los 1,7 millones, lo que supone casi el 30 por ciento del total registrado en Andalucía en ese mismo periodo, según ha señalado la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, quien ha considerado estos datos «muy positivos» y ha dicho que «las primeras previsiones del semestre apuntan que seguimos creciendo».
Rodríguez ha informado este viernes sobre la evolución que ha tenido el sector de la provincia en ese primer trimestre, del que ha destacado, junto a la cifra de visitantes, la valoración del destino realizada por estos que alcanzó el 8,8 –en una franja de uno a diez–, «la más alta de la comunidad».
También ha subrayado que más del cinco por ciento pasó por Málaga para acudir a un congreso, «siendo esta provincia la que mayor porcentaje acumula en este tipo de turismo, de un poder adquisitivo medio alto y con un mayor impacto económico», ha precisado la delegada.
Asimismo, Málaga sobresale en el tiempo de estancia media, que se ha situado en 12,4 días, «muy superior a la del resto de Andalucía y de la media andaluza que ha sido 7,8 días». En cuanto a los aspectos más valorados por los turistas que pasaron por la provincia en el primer trimestre, han sido el patrimonio cultural, los paisajes, la atención, el trato y la seguridad.
«Podemos sacar pecho porque los datos nos avalan. Málaga vuelve a liderar el turismo, tenemos que sentirnos orgullosos de la nota que hemos sacado y vamos a seguir trabajando para ir a por el sobresaliente», ha incidido la delegada.
En este sentido, ha reiterado que la provincia «reúne todos los requisitos para conseguir atraer un turismo de calidad, romper la estacionalidad, afianzar los buenos datos de empleo a través del sector turístico», animando a inversores y empresarios «que son quienes facilitan esos puestos de trabajo».