El Ayuntamiento, en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, ha acordado solicitar al Ejecutivo andaluz la constitución de una mesa técnica bilateral para el seguimiento de la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha puesto el acento en la importancia de “establecer criterios conjuntos” para que “la tramitación del planeamiento vaya rodada”. “Entendemos que esta fase tan inicial es el momento idóneo para crear esta comisión”, ha valorado el concejal, quien ha explicado que será la Junta quien deberá dar luz verde a este órgano y designar a sus miembros.
Por parte del equipo de Gobierno, se ha determinado a los cuatro representantes con perfil técnico-jurídico que integrarán la comisión bilateral y que serán el director general de Urbanismo y Vivienda, la dirección jerárquica del Servicio Técnico de Planeamiento y Gestión, la jefa de Servicio de la Asesoría Jurídica de Urbanismo y el jefe del Negociado de Servicios Generales de Urbanismo. “Será una novedad muy importante porque tradicionalmente los ayuntamientos planteaban soluciones urbanísticas y luego se reunían con la Junta”, ha recordado el edil, quien ha matizado que “ahora invertimos el planteamiento para dar una respuesta común a las cuestiones que puedan ir surgiendo”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, mantuvieron un encuentro en agosto en el que anunciaron el compromiso de ambas administraciones de poner en marcha este órgano de trabajo en el marco de la instrucción 2/2020 aprobada por la Junta, que brinda esta posibilidad a los consistorios andaluces que estén elaborando sus planes generales. En este sentido, Romero ha recordado que el avance del PGOU se aprobó por unanimidad en Pleno el pasado julio y ha remarcado que “nuestro compromiso es que el plan sea aprobado definitivamente por el Gobierno andaluz y que cubra todos sus trámites sin que tengan que darse pasos hacia atrás”.