Marbella ha renovado más de 200 chalecos y un total de 35 cascos de la Unidad de Tráfico de la Policía Local para mejorar tanto la seguridad de los agentes como, en última instancia, la de los ciudadanos.
El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el jefe del cuerpo policial, Javier Martín, han presentado este miércoles el nuevo material y han detallado que la inversión en este equipamiento y en la adquisición de dos furgonetas se eleva en los primeros meses de este mandato a los 300.000 euros.
«Nos encontramos en el marco de un plan de modernización de nuestra Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de los agentes para que puedan prestar el servicio más eficaz a los ciudadanos», ha subrayado Díaz, quien ha destacado que el trabajo del cuerpo municipal es «encomiable» y, en este sentido, «desde el equipo de Gobierno estamos poniendo todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para que las labores que realiza se hagan con la máxima seguridad».
El edil ha señalado que se renuevan 210 chalecos «de todo tipo, diseñados a medidas, de máxima calidad y adaptados también a las mujeres del cuerpo policial». Asimismo, también hay unidades antitrauma para el futuro grupo de Intervención «en el que estamos trabajando», ha indicado, a la vez que ha informado, en relación a los cascos, que «llevan un dispositivo de comunicación integrado y elementos que permiten una máxima visibilidad».