Marbella está preparada y a punto para recibir a tantos miles de turistas de España y del mundo q ue quieren pasar aquí sus días de vacaciones y descanso.
Hoteles de todo tipo y de toda categoría, apartamentos, villas y alojamientos turísticos en urbanizaciones y complejos están a punto de alcanzar el completo.
El Turismo de Sol y Playa muestra su mejor cara. Con todos los complementos de ocio y disfrute que Marbella y su Triángulo de Oro, con Benahavís y Estepona tienen, además de las playas, miles de piscinas de todo tipo, los campos de golf, las canchas de tenis y de paddle, el Casino, los deportes náuticos con el jet sky, las motos de agua que tienen su principal centro de actividad en el Puerto de Cabopino, uno de los enclaves a visitar, como Puerto Deportivo Virgen del Carmen en el centro de la ciudad, el puerto pesquero de La Bajadilla y el de Banús que tienen su atractivo junto a las instalaciones de playa y de ocio.
Marbella está preparada para hacer grata la visita del veraneante o el residente que cada día más elije Marbella y su Triángulo de Oro para vivir todo el año.
Para ellos, cientos de bares, restaurantes de todo tipo y las más variadas cocinas del mundo, elegantes y atractivos pubs como “Franks Corner” en la zona de La Fontanilla o salas para vivir el encanto de la noche como es la grandiosa “Dreamers” a la entrada de Puerto Banús , la discoteca de moda este año o la deliciosa sala “Taok” con el mejor ambiente de Marbella situada en pleno centro.
Y las grandes galas de verano que han dado fama a Marbella y que este año se unen al Festival Musical Oasisss que va a dar vida al magnifico y bien acondicionado recinto ferial de San Pedro Alcántara en la Finca La Caridad, con la novedad de ofrecer lujosos y confortables palcos VIP para hacerlos accesibles a un público más exclusivo que contará con restaurantes.
Marbella está preparada y no puede defraudar, ofreciendo el mejor servicio, la mejor calidad.
La Academia Gastronómica de Marbella que cuida y estimula la calidad y el servicio en todo tipo de Restaurantes, con las cocinas más diversas y la oferta gastronómica más variada, no se olvida de la importancia de algo tan nuestro como es la cocina marinera del pescaíto frito, del mejor marisco, de los más atractivos espetos. Los hay diseminados a lo largo de todo el litoral, desde “El Ancla”, “Nuevo Reino” y “El Alabardero” junto a otros en las playas de San Pedro, a los del centro de Marbella como el “Europa Playa” que tiene la mejor aceptación junto a “Los Tres Pepes” y “Las Redes”, en la playa de La Fontanilla bajo el Paseo Marítimo donde “La Barca” ofrece los grandes pescados a la sal o al horno con el mejor marisco. O sitios sencillos pero muy agradables como “Mimo”, entre otras muchas posibilidades de comer bien en Marbella como en «La Lonja» ó «La Tienda» de Casa Curro en el casco antiguo.
Esta semana, los académicos han podido comprobar la excelente calidad precio, el servicio y la variedad de esa cocina malagueña en el Restaurante “El Laurel” de Elviria.
Sorprendió Antonio del Pozo el dueño y gerente de “El Laurel” a los miembros de la Academia de Marbella comenzando la cordial bienvenida con un vermut Lustau, que sirvió Paco Banderas, que es el aperitivo que se está imponiendo, acompañado de un pulpo y salpicón dignos de mencionar.
El vivero de langostas llamó la atención del popular chef Santiago Domínguez, propietario del Restaurante Marisquería Santiago, que recordó sus mejores tiempos antes de su jubilación agarrando a una espléndida Langosta que causó sensación. La cercana playa invitaba a participar del momento y algunos académicos no dudaron en remangarse y meterse en el agua.
Antonio del Pozo preparó un menú muy de Marbella, muy de la época.
Antonio es de los que cada tarde se acerca a la lonja del puerto pesquero y se trae lo mejor. Fama tiene la gamba de Marbella y las cigalitas y el salmonete y en la lonja marbellera se puede adquirir el mejor producto de la mar. Pero no lo difundamos mucho para que las subastas no se vayan a la nubes, como ya está ocurriendo.
Por eso estimó que el mejor comienzo, bien lejos de los elaborados platos “mijita” de los estrella michelín, era una gran mariscada con gambas, cigalas, quisquillas al natural, que es algo exquisito, precedido por la concha fina y la esculpiña con abundante limón.
Un comienzo acompañado de un blanco excelente que está teniendo un gran éxito, el Altanza sauvignon de Guadalmina Licores.
Luego un tartar de atún muy bien cocinado, la gamba roja a la plancha, el boquerón victoriano muy bien frito, blancos de aceite (el freír bien el pescado es un arte, no se olvide).
Y como plato fuerte, el arroz ciego. Exquisito. Y en su punto. Acompañado de un tinto Pagos de Quintana Vendimia Seleccionada, de Ribera del Duero, un vino envejecido 20 meses en barrica, grueso y limpio que los expertos de la Academia del Vino, José Leandro y Cristóbal Parra calificaron de excelente.
Y los postres, magníficos y abundantes.
“El Laurel” se ganó una buena crítica y el aplauso de la Academia Gastronómica de Marbella, que lo recomendará entre los muchos y variados sitios que Marbella y todo el Triángulo de Oro ofrece para mejor fidelizar a ese Turismo del mundo entero que nos visita.
La profesionalidad se valora mucho y Antonio Pozo y su equipo en “El Laurel” de Elviria, situado en la playa junto al Don Carlos, en Avenida Jardines de la Golondrina, s/n Teléfono 952 83 49 34, demostraron con su excelente trabajo que “El Laurel” es un chiringuito restaurante que está entre los mejores.
Así, con excelente servicio, amabilidad profesionalidad, buena cocina y producto fresco y excelente, se contribuye a que Marbella pueda mantener su auge turístico, haciendo grata las vacaciones de quien nos visita, en todos los aspectos.
En el bien comer, en la gastronomía con buena cocina, buen producto y excelente servicio, está también una de las más importantes claves del éxito de Marbella. Para comer bien, se va donde sea y se hacen a veces muchos kilómetros. En Marbella, no hace falta. Aquí están esos sitios donde se come bien.
El presidente de la Academia Gastronómica de Marbella, el prestigioso doctor Andrés Manuel Sánchez Cantos, que es uno de los especialistas en digestivo más famosos de España y de fuera, reitera que esa es una de las funciones de la Academia, estimular la profesionalidad y cuidar la calidad con platos que se recuerden gratamente.
Cuidar y premiar para que en todo el Triángulo de Oro de Marbella-Benahavís-Estepona, se haga la mejor cocina, se sirva el mejor producto, se agrade al turista y al residente extranjero o nacional y así se prestigie esta zona turística.
El secretario general de la Academia, el abogado Ricardo S. Bocanegra, toma nota y añade “El Laurel” a la lista de sitios donde se come bien, hay buen servicio y relación calidad-precio como en “El Campanario”, de Estepona-Benahavis-Guadalmina, en el corazón de El Triángulo de Oro y que mereció una distinción especial de La Academia.
También se recuerda la alta calificación otorgada a “Portofino”, de Eladio Coello, el gran Restaurante situado frente al mar en el Puerto Cabopino.
“Bibo” de Dani García, en Puente Romano y ”Tragabuches” entre San Pedro y Puerto Banús; “Eladio”, en el Casco Antiguo de Marbella, el Estrella Michelín “Messina” de Mauricio Giuvanini,.
“El Gamonal” en San Pedro Alcántara; los clásicos de cocina de cuchara y fritura como “Sofía” en San Pedro y “Freiduría Miraflores”, en Marbella casco. Entre otros, que han merecido la mejor calificación de los miembros de la Gastronómica y que ahí están para dar el mejor servicio a turistas y residentes.
En las fotos de CACHO, el almuerzo servido a la Academia Gastronómica en “El Laurel”, de Elviria y otras.
Algunos comentarios sobre “El Laurel”
Comida con el mar de frente
Patrick: “El pescado buenísimo, buena
relación calidad-cantidad-precio.
Todos los camareros que nos atendieron nos trataron muy bien, muy amables y
profesionales.
Además hay una persona encargada exclusivamente de la limpieza de los baños, lo
cual es un punto muy a favor.
Es un lugar que me hace querer repetir!!
Manolo Mesa: “Chiringuito de
playa situado en la zona de Elviria (Marbella). Para ser un chiringuito es un
sitio muy agradable y con una calidad en la comida excelente. Tienen todo tipo
de pescados y mariscos muy frescos y las frituras también son excelentes.
El entorno es agradable y cuidado, tienen una zona de mesas con mantel y el
servicio muy atento.
Paco: ”Chiringuito de playa situado en la zona de Elviria (Marbella).
Para ser un chiringuito es un sitio muy agradable y con una calidad en la
comida excelente. Tienen todo tipo de pescados y mariscos muy frescos y las
frituras también son excelentes.