El Ayuntamiento de Marbella ha obtenido subvenciones procedentes de Administraciones Públicas supramunicipales por importe de más de 700.000 euros para dedicar a ayudas sociales, según ha indicado el secretario de la junta de gobierno local, Javier García.
El concejal ha señalado que el Gobierno local ha recibido una orden de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en la que anuncia que ha concedido una ayuda de más de 31.000 euros para ayudas económicas familiares compartidas para 2019; y otra por importe de 592.000 euros para financiar servicios comunitarios compartidos.
Ha indicado que el Gobierno local ha dado cuenta en junta de otra orden para una ayuda del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por una cuantía que ronda los 89.000 euros.
«Se trata de una buena noticia. La voluntad del Gobierno local es seguir optando a todas las ayudas y subvenciones que podamos recibir de las diferentes Administraciones Públicas. Son muy importantes para este Ayuntamiento», ha agregado.
Las ayudas las solicitó la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, que gestionará los fondos de las entidades supramunicipales cuando los reciba.
«Le damos mucha importancia a todo lo que tiene que ver con Bienestar Social porque afecta a los sectores más desfavorecidos de Marbella. Ponemos mucho hincapié en conseguir las máximas ayudas posibles por la mayor cuantía posible», ha agregado García.