El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado este lunes que el municipio ha logrado renovar la Q de Calidad Turística en las seis playas que contaban con esta distinción y ha anunciado que el Ayuntamiento contratará los servicios de una auditoría para, de cara al próximo verano, optar a otras cinco.
Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que las Q de Calidad Turística son distinciones que concede el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) tras evaluar aspectos vinculados con las playas, como el tipo de arena, el agua, servicios públicos o la calidad de establecimientos de playa; y aportan «prestigio, fiabilidad, rigurosidad, promoción del destino y diferenciación respecto a otras ofertas turísticas».
Las playas del municipio, que cuenta con 27 kilómetros de litoral, que renuevan la distinción son las del núcleo urbano de San Pedro; la del distrito de Nueva Andalucía; Marbella Central; El Faro; Puerto Banús y La Venús. «Es un orgullo poder decir que nuestras seis playas con la Q de Calidad Turística renuevan unas distinciones que son reconocidos por más del 40 por ciento de los turistas», ha indicado Romero.
El concejal ha destacado que el Puerto Deportivo Virgen de El Carmen también mantiene la distinción y que el Ayuntamiento ha logrado el reconocimiento ISO por la gestión medioambiental del monumento natural las Dunas de Artola.
El Gobierno local iniciará el proceso para contratar una auditoría «que nos oriente» sobre el procedimiento para obtener, de cara al verano de 2020, la distinción en las playas de Los Monteros, El Cable, Levante de Puerto Banús, El Pinillo y Ventura del Mar, estas dos últimas habilitadas para las mascotas.